AB 60 Requisitos

Cómo obtener tu Licencia

¿Estás listo para obtener tu licencia de conducir oficial de California? ¡Excelente! El proceso puede parecer complicado, pero lo hemos simplificado en unos sencillos pasos. ¡Sigue los pasos para conseguir tu licencia!

Una Guía de Paso a Paso

Primero, necesitas obtener tu permiso de instrucción.

  1. Ir al DMV. Siempre deberías de hacer una cita antes de ir al DMV. Puedes hacer una cita visitando el sitio web del DMV, llamando al 1-(800)-777-0133, o usando la aplicación DMV NOW en su dispositivo iPhone o Android.
  2. Llena el formulario DL 44. Se trata del mismo formulario utilizado por todos los solicitantes para la licencia de conducir en California. No escribas cualquier información falsa en este formulario. Si no cuentas con la información solicitada, como por ejemplo un número de seguro social válido, deja esa parte en blanco. Proporcione tanta información solicitada como puedas.
  3. Pagar la cuota de la solicitud de $33. Paga este dinero directamente al DMV mientras estés en la oficina. Esta es la única cuota para una licencia de conducir.
  4. Comprueba tu identidad y residencia en California. Para obtener más información sobre como comprobar su identidad y residencia en California, visita nuestras Preguntas Frecuentes.
  5. Proporciona tu huella digital. Recuerda: el DMV no iniciará una investigación sobre tu estatus migratorio. Si Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya te está investigando, habla con un abogado de tu confianza antes de solicitar una licencia AB 60.
  6. Tomar una fotografía.
  7. Pasar el examen de la vista. Si usted necesita gafas o lentes de contacto para ver con claridad, se le requerirá utilizarlos durante la conducción.
  8. Aprobar el examen escrito. Para obtener ayuda en aprobar el examen escrito, utilice nuestro curso gratuito online (actualmente disponible sólo en español) y exámenes de práctica para imprimir gratis.
  9. Obtén tu permiso de instrucción. Un permiso de instrucción te permite conducir un vehículo SOLO CUANDO una persona mayor de 18 años, que tiene una licencia de conducir válida de California, viaje en el asiento del acompañante. Una vez que tengas tu permiso de instrucción, podrás practicar la conducción con un conductor adulto con licencia hasta que te sientas cómodo para tomar y pasar el examen de conducir.

A continuación, obtén tu licencia de conducir.

  1. Ir al DMV. Te recomendamos que hagas una cita antes de visitar el DMV.
  2. Comprueba que tienes seguro de auto. El vehículo que utilices para el examen de conducir debe estar asegurado, de lo contrario, no podrás tomar el examen de conducir.
  3. Pasar el examen de conducir.
  4. ¡Recibe tu licencia de conducir! El DMV imprimirá una copia temporal de tu licencia de conducir oficial de California cuando pasas el examen de conducir. Puedes utilizar esta copia en papel hasta que tu licencia permanente llegue en el correo.

AB-60
../../